#12meses12madres

Lo prometido es deuda… y aquí vengo a traeros un notición!!! El título desvela casi casi el misterio por completo pero para quien ande lento/a de reflejos os cuento.

Hace unas semanas os comentaba que el año que viene, 2018, el número 18 va a ser un número clave y es que es mi número favorito desde que era niña (todavía recuerdo por qué lo elegí, cómo era mi clase en aquel momento y diferentes cosas que pasaron durante aquel curso). Llevo tiempo queriendo que el blog de Ene amatxo pueda abrirse a nuevas voces, personalmente escribir me encanta y cada vez que lo hago me abro en cuerpo y alma, pero estoy segura que leer a otras mujeres va a ser suuuuuuuuuuper enriquecedor (para mí la primera 🙂 ).

Por eso durante el 2018, cada 18 colgaré en el blog la vivencia de una madre. No seré yo quien escriba sino ellas mismas serán quienes de su puño y letra os contarán diferentes cosillas referentes a la maternidad. Habrá relatos sobre el embarazo, parto, lactancia, crianza… Vamos un mix de experiencias que estoy segura os van a encantar.

Estas semanas he estado ultimando detalles con algunas de las amatxus que van a escribir y sólo puedo deciros que va a ser brutal. Escuchar sus historias mola, ¡¡¡mola muchooooo!!! Y es que ya dicen que cada persona somos un mundo, pero es que cada madre tenemos una vivencia súper diferente de lo que es la maternidad, y al mismo tiempo hay aspectos que nos unen y nos conectan con personas completamente diferentes a nosotras. Es como esa tela de araña que se va tejiendo y cada vez va haciéndose más grande y cogiendo forma…

Me encanta esta imagen en la que diferentes mujeres se sostienen las unas a las otras y JUNTAS “tejen” con sus melenas una trenza común.

tejida en mi trenza.jpg

Porque cada día tengo más claro que las mujeres somos maraviDIOSAS y que el hecho de convertirnos en madres es una oportunidad increíble para crecer, para rompernos en dos (o en mil pedazos), para removernos de pies a cabeza y florecer. Hace tiempo una buena amiga comentaba que con cada nacimiento se produce una muerte y es que después de cada maternidad una parte de nosotras muere, dejando florecer otros aspectos de nosotras mismas.

El próximo 2018 te invito a que estés atenta porque va a ser un año cargado de mucha MAGIA, magia MATERNAL. #12meses12madres

Imagen: http://tejiendoypensando.blogspot.com.es/2015/06/tejida-en-mi-trenza.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s