Desde muy pequeña jugaba con los muñecos en mi habitación, a ser profesora. Recuerdo que hasta me llevaba a toda la clase de excursión por la casa… jejeje. Años más tarde me formé como TASOC (Técnico de Animación Sociocultural) y también realicé la diplomatura de Magisterio en Educación Primaria. No recuerdo cuando decidí que quería ser madre, pero sí que soy consciente de que fue hace muuuucho tiempo, antes incluso de saber con quién quería tener hijes, sabía que algún día sería amatxu.

La educación siempre me ha apasionado, de hecho tengo predilección por la infancia, hasta tal punto que me entiendo mejor con les niñes que con las personas mayores (esto es porque por lo general elles son sinceres, dicen aquello que les nace de dentro, no intentan aparentar nada, viven el presente como si no hubiera mañana, sonríen, juegan, cantan… las personas adultas somos mucho más aburridas…).

Desde que soy madre he realizado diferentes formaciones, he asistido a charlas y talleres acerca de diferentes temáticas relacionadas con la crianza; he realizado la Formación Intensiva de Edurespeta, he asistido al Seminario de Crianza en Kaboo, he participado del curso de Crianza Autentica de la mano de Umuma, he realizado la formación sobre Neurociencia del sueño infantil y sus implicaciones prácticas con Terra Mater… Vamos que esto de la formación continua y el reciclarme me gusta. El estar en constante aprendizaje me parece importante para evolucionar y no quedarme anclada en las rutinas y costumbres del día a día.

Siento que hay muchísimos mitos y falsas creencias entorno a la crianza y a la educación en general. Por ello trabajo con la sesiones de “Sembrar desde dentro”, talleres con diversas temáticas donde traslado otra forma de ver las cosas, hacemos una introducción gratuita a estas sesiones el próximo 7 de Mayo a las 17:00 en Kaboo Bilbao, ¡no te lo pierdas!

KABOO DESPUES DEL PARTO QUE 7mayo.jpg

Y para conocer las fases del sueño de les bebés, hablar sobre los diferentes tipos de apego, el movimiento libre, los hitos del desarrollo, etcétera:

Sueño e higiene infantil:

  • 16 Abril 17:30 Kaboo (Artekale 14, Casco Viejo, Bilbao).KABOO SUEÑO 16mayo

 

Movimiento libre y estimulación temprana:

  • 23 de Mayo 17:30 en Kaboo (Artekale 14, Casco Viejo, Bilbao).

KABOO MOVIMIENTO 23mayo

¡RESERVA TU PLAZA!

Y para que AITITE Y AMAMA estén al día de todo aquí tenéis esta sesión en Bilbo y en Gasteiz:

 

 

Amama-aitite 21mayo.jpg

Gutxinaka 26Mayo

 

Si hay algún tema sobre crianza que te inquieta o te interesa que hable sobre algo en concreto puedes contar conmigo a través de esta dirección de email: eneamatxo14@gmail.com

 

 

Anuncios