ONGI ETORRI 2018

Comienza el año y con él llegan los nuevos propósitos, los objetivos de año, los buenos deseos… Será que estoy menstruando y en modo “hibernación” pero yo no vengo a desearos un feliz año, porque la felicidad no se desea ¡¡¡LA FELICIDAD SE VIVE!!!

Hay personas que dicen que la felicidad está sobrevalorada, quizás sea verdad o quizás no, todo depende de lo que signifique para nosotres esta palabra.

Para mí, (si hoy el post va a ser un poco egocéntrico 😛 ) ser feliz es…

Despertarme a la hora que mi cuerpo me lo pide (bueno o cuando oigo jugar a Ekhi o viene a donde mí para contarme algo). Vamos que no sea el despertador quien me despierte con una hora fija sino que sea la vida quien active mi cuerpo-mente.

Es pegarme una ducha tranquilamente, sin prisa, sin que nadie me reclame, disfrutando cómo el agua cae sobre mi cuerpo.

Ser feliz es dar un paseo hasta la playa y disfrutar del contacto de la arena bajo mis pies, estar abrigada y ver cómo Ekhi se desnuda, corre, imagina mil aventuras y nos pide a Gorka y a mí que colaboremos en su montaje de puentes y castillos de arena.

Reirme con mi familia (la grande), bailar con mis primas, bromear con mi hermana, escuchar las aventuras de mi amama y mi aitite…

Es saber que cuando tengo un día gris, negro o multicolor están mis comadres y amigas al otro lado del teléfono dispuestas a escucharme y cagarse conmigo en la mierda de mundo en el que vivimos.

Ser feliz es PARAR EL TIEMPO, AQUÍ Y AHORA, sentir mi cuerpo, RESPIRAR, ser consciente de que ESTOY VIVA y DISFRUTARLO. 🙂

Ser feliz pueden ser taaaaantas cosas, y al mismo tiempo ninguna… Por eso para este 2018 no te deseo que seas feliz, deseo que encuentres aquello que te hace feliz. Vivimos el día corriendo de un lado para otro con mil tareas, quehaceres, quedadas, planes… Lo urgente nos resta tiempo a lo importante constantemente. Por ello este año pongamos el foco en lo que es valioso para nosotres. Ya lo decía el Principito “Lo esencial es invisible a los ojos”.

Y tú este 2018… ¿En qué vas a centrar tu energía? ¿Cómo quieres recordar este año? ¿Qué es para ti ser feliz? ¿En este mismo instante estás disfrutando del lugar en el que te encuentras?

gracias2017ongietorri2018.jpeg

Para mí el 2017 ha sido un año intenso y cargado de cambios, entre ellos un cambio de vivienda que me ha hecho vivir más conectada conmigo misma. El 2018 lo espero con los brazos abiertos estoy segura que me traerá un montón de momentos increíbles, aprendizajes varios, tropezones, caidas, sonrisas, abrazos… Venga lo que venga tengo claro que la vida es bella, SABOREEMOS ESTE NUEVO AÑO. ¿Te vienes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s