Se puede decir más alto pero no más claro… Hay una frase que me repito mil y una veces desde que Ekhi llegó a mi vida y es que: NADIE DIJO QUE FUESE FÁCIL!!! Así es… Que el ser madre tiene momentos preciosos está claro, así nos lo venden en las revistas, eslóganes publicitarios de los mil productos de puericultura existentes, la gente que nos cuenta lo bonito de sus vidas, las fotos que se cuelgan por la redes sociales, etc, etc, etc… De eso no hay duda, para mí el hecho de haber traído a Ekhi a este mundo y compartir mis días en familia es algo increíble pero al mismo tiempo no puedo (ni quiero) negar que hay ratos jodidos, muuuuy jodidos!!!
Una de mis amigas y yo cuando hablamos sobre este tema solemos decir que: «nadie me había contado que esto era así…» y es que antes de ser madre lo que la gente de mi alrededor me decía era lo típico de: «aprovecha ahora para dormir, que luego ya verás», «los bebés sólo comen, cagan y duermen» y mi favorita «un/a hijx no te cambia la vida»…jajajajajajajaja (me rio por no llorar con esta última… en fin…)
Pues eso, que ser amatxu es brutaaaaal!!! Pero también es agotador, desesperante, frustrante, aparecen en varias ocasiones la culpa, el miedo, las dudas… Un/a hijx no es que no te cambie la vida, sino que te cambia a ti de los pies a la cabeza!!! O por lo menos a mi así me ha sucedido. Hace dos años no tenía ni idea lo que era un maxicosi; no había oído hablar de Carlos González en mi vida; comía lo que me daba la gana desconociendo lo que me estaba metiendo en mi cuerpo; los conceptos como apego seguro, exterogestación, porteo no hiperpresivo, parto respetado, etcétera brillaban por su ausencia en mi vocabulario, vamos que no tenía ni idea de lo que eran. Y no sólo eso, antes de que Ekhi llegase a mi vida, yo era partidaria de «dar un cachete a tiempo», (si con una franja negra delante de mis ojos puedo decir que así es 😛 ), pensaba que lxs niñxs manipulaban a lxs adultxs y el programa de Supernanny me gustaba… quién me ha visto y quién me ve… (y qué orgullosa estoy de haber desaprendido tanto!! 🙂 )
Mi vida antes de aquel 8 de septiembre de 2014 estaba centrada en hacer lo que me salía de la seta, encontré al mejor compañero de viaje (otro al que la paternidad no le ha cambiado nada de nada… 😉 ), y nuestros días se dividían en trabajo, viajes, fiestas… Y desde que Ekhi llegó pues hago y deshago en base a sus necesidades, vamos que le hago caso a él que es quien salió de mi seta…jajajaja.
Momentos como: una ducha en solitario, comer sentada desde el primer plato hasta el postre, mantener una conversación por teléfono sin prisa, ir leyendo en el metro, charlar con Gorka durante horas sin ser conscientes de qué hora es, incluso cagar en solitario forman parte de esos pequeños placeres de la vida que no se repiten habitualmente… (Para muestra un botón. Os pongo esta imagen porque siento que es parte de lo que no se cuenta y que hay que saber antes de ser madre, y es que «no volverás a ir al baño sola!!!» 😛 )

Como dice Bei de Tigriteando: DÍAS LARGOS, AÑOS CORTOS!!! Es una frase que para mi resume a la perfección lo que supone la maternidad. El día a día es tan apasionante como agotador, pero cuando echas la vista atrás, bueno más bien cuando echas la vista entre tus brazos y ves lo grande que está tu peque lo flipas en colores!!!
Con este post no quiero dar la sensación que ser madre es una mierda, quizás en ocasiones sí que lo sea, pero es que ser pareja, hija, hermana, amiga, en ocasiones también lo es… Como todas las relaciones esto es un sube y baja, la vida es esa montaña rusa que nos lleva de abajo a arriba y donde lo que vale es lo que hacemos con lo que se remueve en nuestras tripas… Terminar vomitando al bajar de la atracción o salir con esas cosquillas en el estómago que te piden volver a montarte!!!
Pues eso, que ser madre mola, mola mucho!! Pero nadie dijo que fuese fácil… 😉
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.