#12meses12madres Madre no hay más que una… ¿seguro?

Conocí a Marta y a Maria en los talleres de Kaboo y para mí ha sido un lujazo ir viendo cómo han ido evolucionando en esta aventura de ser familia. Ver a su txiki cómo ha ido creciendo y cómo ellas han ido saboreando este camino para mi es un placer. En este #12meses12madres mi intención es mostrar las diferentes vivencias sobre la maternidad, y me apetecía contar con ellas que son dos madres en una misma familia. 🙂 Aprovecho para darles las GRACIAS por animarse a mostrar su vivencia en el blog ojalá sea pronto cuando seamos capaces de entender que hay diferentes familias y que todas las maneras son igual de válidas.

¡¡Hola familias!!

Somos Marta y María, las amatxus de Oier, un bebe de 6 meses.

Después de varios años de relación, nos decidimos a ampliar la familia. No fue una decisión fácil, teníamos muchas dudas y miedos (como la mayoría de las familias). Nosotras nunca nos hemos escondido por nuestra relación, pero que le repercutiera a nuestro hijo era uno de nuestros miedos.  Aunque si es cierto que la sociedad está avanzando, sigue quedando mucho camino por recorrer y por eso creemos que es muy importante educar en la diversidad.

Cuando ya superamos todos esos miedos, o gran parte de ellos, nos hicimos la primera pregunta: “¿Quién de las dos se quedaría embarazada?” (Es lo bueno de tener dos úteros en la familia). María tenía muchas ganas de ser amatxu, pero no tenía la necesidad de quedarse embarazada, en cambio yo sí que tenía la curiosidad y la ilusión de hacerlo. Así que una vez resuelta esta duda comenzamos con el tratamiento de reproducción asistida.

Este proceso se nos hizo muy lento y largo, pero el resultado mereció la pena. ¡¡Al fin estábamos embarazadas!! Desde este momento ya comenzamos a crear un vínculo con nuestro bebe, María le hablaba y le cantaba mucho. Fue muy emocionante notar sus primeras patadas.

Meses más tarde y tras un parto rapidito, ¡¡Oier ya estaba con nosotras!!  Por fin éramos amatxus. A la hora de registrar al niño también nos surgieron dudas por si nos pondrían pegas a la hora de aparecer las dos como amatxus. Al estar casadas todo fue más fácil y no tuvimos ningún problema.

Llego el momento de irnos a casa, comenzar a conocernos l@s tres…empezaba la verdadera aventura de la maternidad…

La vida nos ha cambiado por completo de 6 meses a aquí, ahora nos pasamos el día cambiando pañales, jugando en el suelo, dando largos paseos, consolando lloros, durmiendo poco, riéndonos a carcajadas, abrazándonos y besándonos mucho…

WhatsApp Image 2018-11-04 at 15.25.16

En este sentido os adjunto un vídeo de @ohmamiblue donde se habla de lo que supone ser dos madres, algunas ideas y reflexiones interesantes. Si todavía no las conoces te invito a seguirlas en redes porque hacen un trabajazo por visibilizar aquello que por desgracia en muchos lugares se intenta ocultar.

Video Oh mami blue : https://www.youtube.com/watch?v=peTjOk2MgT0&feature=youtu.be

Facebok: https://www.facebook.com/ohmamiblue.spain/

Como veis, somos una familia más, con nuestras diferencias y peculiaridades pero todas buscamos el mismo fin: Ser felices y hacer felices a l@s nuestr@s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s