#12meses12madres El viaje de Aysel

Llegamos al cuarto del mes año y con el aquí os traigo el siguiente relato de otra amatxu. Hay veces en las que en tu camino aparecen personas que te sorprenden y que te transmiten un buen rollo increíble. Idoia es una de esas personas, la conocí en Kaboo en una sesión donde contaban lo que iba a ser su aventura nómada. Un sorteo nos brindó la oportunidad de poder invitarla un ratito a nuestra casa y compartimos juegos y conversaciones. Además de llevarnos una camiseta para Ekhi chulísima y un bolso para mí (contacta con ella para hacer tu pedido porque todavía les quedan algunas camis molonas. 😉 ). Os dejo con ella.

 

Kaixo!

Mi nombre es Idoia tengo 27 años y soy amatxu de Aysel, una niña de 2 años y medio.

Soy una de las muchas personas soñadoras que hay en el mundo. Me encanta soñar, sueño dormida, sueño despierta e intento que mis sueños se hagan realidad.

viaje

Me encanta declararme una niña mayor, les niñes no tienen miedos, les niñes lo intentan. Les niñes tienen gran imaginación, pocas cosas materiales necesitan. Les niñes se adaptan a las nuevas circunstancias sin problema, son capaces de ver en todo el lado bueno de la vida. Soy fan número 1 de elles y en especial de mi hija ¡ella me está enseñando muchísimo!

Aysel es una niña alegre, aventurera y con las ideas muy claras, tanto es así que cuando algo se le mete en la cabeza, tiene que intentar llevarlo adelante. No es muy besucona ni tampoco de regalar abrazos a todo el mundo, pero cuando los da, ¡los da de corazón!

Tiene una imaginación alucinante, todo lo que necesita para llevar sus aventuras adelante si no lo tiene es capaz de imaginarlo. Su mejor escenario de juego es la naturaleza, hacer montañas de barro, coger palos para hacer cañas, recoger hojas para luego pegar en un papel, … disfruta mucho de los espacios abiertos y en naturaleza.

Es una escaladora insaciable, todo le parece perfecto para poner en práctica su gran habilidad, no tiene miedo, es una niña valiente.

aysel

El 18 de Junio del 2017, comenzamos nuestra gran aventura en familia: “aprender a ser una familia nómada”. Preparamos nuestra casa rodante, una furgoneta de 20 añazos que tantas cosas buenas nos está trayendo, y arrancamos sin rumbo fijo a conocer maravillosos lugares y gente que habita en nuestro planeta. Hasta día de hoy, hemos recorrido 11.000kms, visitado 10 países y convivido en 4 casas de gente que aun sin conocernos de nada nos han abierto sus hogares. Hemos visitado Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Polonia, República Checa, Austria, Italia, Suiza, … ¡Y lo que nos queda!

Para llegar a esta situación hemos tenido que modificar nuestras antiguas vidas. Les dos trabajábamos fuera de casa y compartíamos la crianza de Aysel y mantenimiento del hogar. Las amamas han participado en esta situación y ayudado a que pudiéramos llevarlo a delante. El tiempo en familia era inexistente, cuando mi jornada laboral finalizaba comenzaba la de Eneko dejándonos muy pocos momentos para convivir y disfrutar en familia. Teníamos claro que ese ritmo no estaba siendo positivo para nosotres, que algo había que cambiar. Además, con la llegada de Aysel, ese sueño que teníamos dentro de salir a conocer mundo floreció. A contradicción de mucha gente que nos preguntaba si compraríamos casa y nos estableceríamos en un lugar en concreto para llevar adelante la crianza de la peque, decidimos apostar por el cambio de vida, queríamos cumplir nuestro sueño, queríamos mostrarle a nuestra pequeña el maravilloso mundo en el que vivimos.

Nos pusimos manos a la obra, había mucho que preparar. Comenzamos a ahorrar todo el dinero que podíamos, informarnos de los sitios que íbamos a visitar, temas médicos, etc. Nuestra casa rodante necesitaba hacerle unas mejoras y eso sumaba más al presupuesto de nuestro proyecto. No nos daban las cuentas y había algo que hacer, no hay sueño imposible si hay ganas de por medio. Eneko es guitarrista flamenco y se nos ocurrió grabar un cd con su música para aligerar gastos. No fue nada mal la idea pero teníamos que conseguir más ingresos. Gracias a una prima nuestra que es una maquina en creación de páginas web y diseño, nos creó lo que sería nuestro identificativo, un logo precioso que podríamos poner en camisetas y todo lo que se nos ocurriera para vender a nuestres cómplices de sueño. La respuesta fue buena y conseguimos hacer frente a las mejoras de la furgo. Esto nos llevó a pensar en la venta en movimiento, en muchos de nuestros destinos, colocamos una pancarta, Eneko puso la música y yo conté nuestra historia a todo el que quiso conocernos. Esto ha sido clave a la hora de conseguir autofinanciación. Al fin y al cabo, hasta que no estás en ruta no puedes responder con certeza a muchas de las dudas que te planteas en la fase de preparativos.

La aventura no ha acabado y estamos intentando que dure el máximo tiempo posible, porque vivir de esta manera es posible, es súper enriquecedor para nosotres tanto a nivel personal como familiar.

Ver a tu hija feliz es el sueño de muchos, verla crecer sana, fuerte con curiosidades y ganas de aprender respetando su ritmo. Ver sin filtros sus progresos, acompañarla en el proceso, tener tiempo para ella sin prisas de por medio… Un sueño hecho realidad.

elviajedeaysel.png

Nos animamos a documentar nuestra experiencia principalmente porque nos gustaría que fuese una “capsula del tiempo”, que cuando Aysel crezca pueda disfrutar al igual de nosotres de todo lo vivido. También para que la gente que alguna vez soñó o sueña con este tipo de vida viera nuestro recorrido y quien sabe, quizá alguien se anime a dar el paso.

Os dejamos nuestra web para que viajemos juntes!!

Web: www.elviajedeaysel.com o www.aprendiendoasernomadas.com

Facebook, Yout Tube, Instagram: El viaje de Aysel

Email: elviajedeaysel@gmail.com

Y tú, ¿te animas a viajar con nosotres?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s