¡NO ES NO!

23:57 de la noche de un jueves cualquiera… después de trabajar un rato desde el ordenador entro en Facebook para desconectar de “la tarea” antes de meterme en la cama y me encuentro con este video:

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2017/05/25/una-joven-murciana-graba-un/832218.html

Lo veo y se me encogen las tripas, ¿por qué? porque yo también he sentido ese miedo en mis propias carnes… porque yo misma he corrido de noche a casa, mirando cada 100 metros a mis espaldas para asegurarme de que nadie me seguía… he estado en bares y me han tocado el culo sin mi consentimiento… he escuchado palabras referentes a mi cuerpo simplemente por pasear por la calle, simplemente por ser mujer…

Todo esto me enrabieta, de hecho llevo 10 minutos llorando porque entiendo a la perfección la angustia de esa chica, y eso me hace enfadarme aún más si cabe… me enfado con el mundo, con la mierda del patriarcado, con el machismo y con hombres que son ESCORIA como el del video…

Quizás penséis que esto no tiene nada que ver con Ene amatxo, pero yo siento que sí. Cuando decidí embarcarme en la aventura de crear este proyecto, la razón principal era poder compatibilizar el cuidado de Ekhi con mi nueva pasión, el porteo. Tengo claro que mi prioridad es estar con nuestro hijo, entre otras cosas porque siento una responsabilidad importante en lo que a su educación se refiere. ¿Por qué siento esto? Porque espero que en un futuro sea una buena persona (y no como el baboso de Murcia…). Quiero estar presente en estos primeros años de su vida porque sé que AHORA es cuando está creando su personalidad; ahora es cuando está forjando todos esos recuerdos esenciales, cuando su cerebro está haciendo miles y miles de conexiones cerebrales; ahora es cuando tiene que aprender a respetar a las mujeres, hombres, animales o cualquier ser de este planeta…

Pese a la rabia y el enfado, al escribir estas líneas miro al futuro con esperanza… No pienso dejarles que nos coman la tostada, porque vivir con miedo es una mierda… Confío que en un futuro los niños de ahora serán hombres respetuosos que no andarán tocando el culo y las tetas a nadie que no se lo permita. Confío en que podamos erradicar con la lacra de pederastas, violadores, asesinos y demás chalados. Confío en que el amor incondicional y la presencia en la vida de nuestrxs hijxs es una de las claves para que sean adultxs mentalmente sanxs. Confío en que con el trabajo que realizo desde Ene amatxo el Tacto Nutritivo llegará a muchas familias y que el respeto a las necesidades y ritmos de lxs bebés y niñxs será algo que esté presente en más y más hogares. Pero sobretodo confío en que nuestra manera de educar a Ekhi, es nuestra manera de cambiar el mundo.

caminalibre

Porque deseo que seas libre de andar por la calle sin temor a que nadie te haga daño. Y que tus primas, amigas, conocidas o las vecinas del quinto también puedan hacerlo.

Tres palabras resuenan en mi cabeza: NO es NO.

ezetz da ezetz

Anuncios

One response to “¡NO ES NO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s