Aquí y ahora…

Hoy un gran hombre me ha mandado este video… (dura 5 minutos si… pero merece la pena verlo 😉 )

Entonces pienso en mí… en las veces en las que estoy conectada al móvil, conectada al mundo, conectada con diferentes personas y al mismo tiempo, DESCONECTADA, desconectada de mi, de lo que me rodea, de quién tengo a mi lado… Pienso en las veces en las que por saturación mental, por necesidad de descanso o por hacer otras cosas le dejo el móvil a Ekhi para que vea dibujos. De esta manera el está quieto y yo puedo hacer aquello que necesito en ese momento… Porque lo vivo así, como una necesidad… Quizás en el fondo no lo sea tanto, pero en ese momento así lo siento… de la misma manera cada vez que le dejo el móvil, siento que mis tripas se encogen… siento que doy importancia a lo urgente en vez de a lo importante… Ekhi tendrá 2 años sólo una vez en la vida y en ocasiones yo me pierdo ese tiempo… Este post no tiene ninguna intención de ser el látigo auto fustigador de la culpa pegándome sobre la espalda con un «Ene, lo estás haciendo mal», de hecho tengo claro que lo hago lo mejor que puedo, quiero lo mejor para Ekhi y por ello obro para lograrlo. Eso si, la realidad no siempre es tan «ideal» como nos la pintaron…

Esta semana en la tribu continuum, hablábamos sobre si escolarizar es una elección o no… Y entre las mujeres que formamos el grupo hay opiniones para todos los gustos (lo cual me encanta!!! J ). En este debate hay una conclusión que me ha quedado clara: Las madres criamos muy solas…. De hecho yo misma siento esa soledad pese a tener diferentes tribus con las que contar… Por poner un ejemplo, todos los miércoles quedamos con una familia, con la amatxu y sus trillizxs, Ekhi disfruta de un ratito con otrxs peques y yo disfruto de un ratito con otra amatxu en la misma sintonía que yo en lo que a la crianza se refiere. Ese tiempo que pasamos juntas es como un oasis en el desierto, son 2 horas más o menos en las que estar en el parque, o en casa jugando con los peques mola!!! ¿Cuál es la diferencia con los días en los que estoy toda la mañana a solas con Ekhi? Pues que las tareas y la atención que le dedico terminan sobrepasándome… Nadie dijo que fuese fácil… y yo añado que nadie dijo que tuviéramos que estar improvisando constantemente….jejejeje.

Os adjunto también un post de una compi AC que me ha encantado sobre la decisión de dejar de trabajar para encargarse del cuidado de su hija. GRANDE ROMINA!!! J

tetaaporter.com: He dejado de trabajar y no me lo puedo permitir

Por qué junto el tema del video #conexiónreal con el tema de la crianza en soledad… Pues porque veo clara la importancia de que para dar hay que estar llena… Personalmente no puedo darle a Ekhi todo lo que necesita si yo misma no tengo mis necesidades cubiertas (ya sea por falta de sueño, espacio personal o lo que sea…). Habrá personas que piensen aquello de «tu elegiste tener un hijo!!!» y así es, de hecho volvería a esta locura una y mil veces!!! Pese a la revolución que ha supuesto en mi vida el ser madre, sin duda alguna repetiría (de hecho, sigo queriendo ser amatxu de tres 🙂 ). Eso si, una cosa no quita la otra, ser madre es algo bestial, pero no es tan idílico como nos lo pintan… Lxs bebés/niñxs no duermen toda la noche(yo llevo ya tres años sin dormir una noche del tirón, el embarazo fue una preparación a lo que se avecinaba…jejeje), lxs bebés/niñxs tienen necesidades que quieren ser cubiertas y muchas veces chocarán con nuestras necesidades (en esos momentos a mi me ayuda pensar «Eneritz tu eres la adulta»), lxs bebés/niñxs/adultxs tenemos la necesidad de ser tocadxs!!! El contacto es vital para nosotrxs por eso, las caricias, abrazos, besos son importantes en nuestro día a día…

Hoy me ha llegado el video y quería compartirlo aquí… porque muchas veces nos dejamos llevar por el día a día y no nos damos cuenta de que la vida pasa!!! Salgamos de esa rueda de hamster en la que los días, las semanas, los meses son iguales, vivamos la vida que queremos vivir… Y sobre todo, hagamos lo que esté en nuestras manos para que nuestrxs hijxs vivan esa vida que desean y tengan esa madre/padre que se merecen.

Feliz día y feliz vida!!! Y si no está siendo feliz… busca tu tribu 😉

 

Un comentario en “Aquí y ahora…

  1. MONTSE dice:

    Precioso y muy cierto, debemos «conectarnos», con nosotros mismos y con los que nos rodean…y por cierto, aunque nadie dijo que fuera fácil, ser madre de tres es GENIAL!!!!…..Siempre que necesites oxigeno, sabes donde localizarme…..MAITE ZAITUT!!!!

    Me gusta

Deja un comentario