¡ABRAZA A TU PEQUE!

Son las 4:26 de la noche de reyes, ya es 6 de Enero de 2017. Dicen que hoy es una noche mágica, y yo así lo he vivido durante 28 años… Esta noche era una de esas que me encantaba porque solía acostarme muy tarde, o levantarme muy temprano por los nervios de las sorpresas o porque me pasaba horas y horas haciendo cositas especiales para regalar… Pero desde que soy amatxu esto ha cambiado, se supone que con un hijx estas fechas deberían de ser más ilusionantes si cabe pero en mi caso no es así (esta es otra de las ostias que me ha dado la maternidad con la que me digo eso de: “Ene espabila!!!”)…  para mi estas fechas no son tan ilusionantes como antes, en primer lugar porque el tiempo que invierto en hacer compras, manualidades y demás ya no es lo que era (estar centrada en la crianza de Ekhi y ser mujer emprendedora es lo que tiene) y por otro lado porque cada día tengo más claro que lo importante no son los regalos sino las vivencias!!!

Esta idea de la importancia de vivir y no de tener, cobra especial sentido hoy, porque una mujer increíble ha recibido una sorpresa increíble de la mano de mogollón de personas increíbles!!! Eloísa, os he hablado sobre su blog una maternidad diferente en otros posts, utiliza un hashtag que  a mí me encanta y dice así: #momentosynocosas Yeaaaaaaaah!!! En estas fechas (además de cumpleaños y demás festividades que convertimos en eventos consumistas) nos volvemos locxs con el tema de los regalos, y con lxs txikis es más locura aún!!! Entiendo la ilusión y ganas de comprar regalos, yo misma he vivido esa ilusión, pero al mismo tiempo siento que esa ilusión se vuelve enajenación mental en infinidad de ocasiones!!! (con todos mis respetos 😛 )

No voy hablar en general, os contaré nuestro caso concreto, Gorka y yo tenemos la idea de que no queremos que Ekhi tenga mil regalos y además creemos que no son necesarios los juguetes para jugar. Y no lo creemos porque seamos naturópatas (término que utiliza mi hermana a modo de broma para definir nuestro estilo de crianza), sino que lo vemos día a día con Ekhi y sus acciones. Por poneros un ejemplo, en Olentzero, Ekhi recibió un regalo en casa de mi aitite, estaba envuelto con papel de Mickey, Pluto y su favorito Goofy, pues si por él hubiera sido no hubiese abierto el regalo, estuvo mirando el papel y los dibujos infinidad de tiempo y lo abrió cuando una persona adulta le dijo para abrirlo. Me consta que esto no sólo lo hace Ekhi, ¿cuántos niñxs conocéis que se ponen a jugar con la caja o con el envoltorio en vez de con el juguete? Está claro que para ellxs cualquier cosa sirve para jugar (no me cansaré de decir que lxs niñxs son los seres más inteligentes de este planeta 🙂 )

A lo que iba que me disperso… A estas horas, tengo en mente a mis compis de Asesoras Continuum que viven al otro lado del charco (Lorena, Andrea, Angie un abrazote), a través del watshapp nos contaban cómo en México estaban cerrando comercios porque algunos lugares estaban siendo saqueados, que desde sus casas no hacían más que oír ruidos de sirenas de los coches de policía… Al escucharlas se me encogía el estomago y venía a mi cabeza la frase de Mafalda que dice “que se pare el mundo que yo me bajo”…

Por ello el título de este post, ¡¡¡ABRAZA A TU PEQUE!!! Sin duda alguna es el mejor regalo que puede tener… Estoy VIVA, tengo un techo donde vivir, comida que llevarme a la boca, ropa con la que abrigarme, etcétera… Por ello el resto de objetos materiales son insignificantes, lo que realmente me importa es tener salud para poder ver cómo crece Ekhi, poder disfrutar de esas carcajadas cuando se ríe y me contagia su risa, sentir la energía que nos entregamos en los abrazos de tres!!! (Gorka, Ekhi y yo juntxs transmitiéndonos todo lo que nos queremos, es brutaaaal)…

Ya lo decía el Principito: ¡Lo esencial es invisible a los ojos! Dejémonos empapar por aquello que hace que la oxitocina recorra nuestro cuerpo de los pies a la cabeza, disfrutemos de las pequeñas cosas, saboreemos lo que la vida nos brinda en cada momento y sobretodo despojémosnos de la idea de sobrevivir , ¡¡¡VIVAMOS!!! Está en tus manos, HAZ QUE ESTE DÍA SEA INOLVIDABLE 😀

vivir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s