2 años… 2 urteeeee!!!

Qué fuerte… si es que cada vez que lo pienso no paro de flipar… Tal día como hoy hace dos años que Ekhi salió de mí para seguir viviendo fuera de la barrigota!!!

Dos años ya… recuerdo como si fuese ayer las mil sensaciones que viví durante el embarazo, la tripa gigante (engordé 20kg, y después perdí 25, menos mal que no hice caso de aquellos “luego te va a costar recuperar tu figura” JA JA JA JA ), las patadas y demás movimientos, los desayunos a altas horas de la madrugada porque me entraba el hambre nocturno, los nervios y la emoción en las dos ecografías que me hicieron, el sube y baja de humor constante (recuerdo llorar con la vuelta ciclista!!!), las fotos delante del espejo de cómo iba creciendo la tripa… y las tetas!!!jejeje. Esas dos últimas fotos, a la noche antes de irme a la cama y despertarme habiendo roto aguas (algo me dijo que aquella sería una de las últimas fotos contigo dentro de mi) y la foto a las 3:30 de la mañana, nuestra última foto en casa siendo pareja antes de salir hacia el hospital…

embarazo

Dos años desde el día en el que naciste y me convertiste en madre. Al recordarlo vuelve a dibujarse en mi cara esa sonrisa de felicidad después de haber roto aguas. Recuerdo que íbamos en el coche camino al hospital y que no podía parar de sonreír, es una de las sensaciones de mayor felicidad que he sentido nunca!!! Después de 9 meses estabas a punto de llegar, qué emocionante todo… Recuerdo la cara de todas y cada una de las personas que me atendieron durante las 18 horas que estuve de parto, de alguna incluso recuerdo su nombre y apellido… Recuerdo que no estaba a gusto pero que me dejaba llevar por lo que lxs “profesionales” decían. Recuerdo que en el expulsivo Gorka estaba a mi lado susurrándome al oído, dándome fuerzas, este es otro de los momentos que no olvidaré nunca… Recuerdo que tras el momento de desconcierto, de sentirme sola, de llorar, doblegarme y demás, te sacaron de mi y te pusieron en la mesa de al lado de la cama, Gorka siempre dice que estaba muy cerca, para mi estabas a kilómetros de distancia… En cuanto nos juntamos tuve claro que nadie te arrancaría de mis brazos de nuevo. Recuerdo tu olor, el tacto de tu suave piel, y hasta las cosillas que tenías pegadas en el pelo!!! La enfermera empeñada en bañarte y yo negándome, lo mal que lo pasé durante el parto sirvió para que durante la crianza haya sacado la loba que llevo en mi.

Naciste y llegaron las noches en vela y las siestas durante el día!!!jejeje. Llegaron los cambios de pañal, los masajes, las horas y horas a tu lado simplemente mirándote, también llegaron lxs opinólogxs, esta es la parte que peor llevé los primeros meses, el que todo el mundo se metiese en lo que hacía o dejaba de hacer. Fueron meses de muchas lloreras y de ser borde con bastantes personas, como he dicho antes el parto me revivió mi parte más animal. Recuerdo tus primeras sonrisas, las vomitonas que echabas casi después de cada toma, los momentos de llanto meciéndote en brazos, cantando, sentada en la mecedora…

Día a día has ido creciendo, a tu ritmo, sin prisas, sin presiones de ningún tipo. Te volteaste tu solo, gateaste y anduviste cuando tú te sentiste seguro para ello. Pasaste de comer teta a comer otro tipo de alimentos directamente con tus manos. Verte comer la pera con 6 meses e incluso las lentejas era todo un espectáculo. Tus primera palabra (aita), la primera vez que te bañabas en el mar, la cara de felicidad que pusiste al sentir la hierba bajo tus manos y tus pies por primera vez… Esas primeras veces… Ese primer año donde todo pasaba extremadamente rápido y al mismo tiempo era como un túnel donde no terminas de ver la luz porque lo días se me hacían eternos (hoy más que nunca #díaslargosañoscortos).

Tras tu primer cumpleaños parece que todo ha ido asentándose, tú tienes claro lo que te gusta y lo que no y así nos lo haces saber (y a mí me encanta verte tan seguro). Esas mañanas en las que te despiertas y nos das mil musus y achuchones. Esos cuentos de antes de ir a dormir, las horas en la pisci chapoteando sin parar, el hacer pis en el orinal (o en cualquier rincón de la casa… vivir en pelotas mola!!!jejejeje) jugar con la pelota, barrer juntxs la cocina tu con tu escoba y yo con la mía, escucharte decir SIIIIIIII, cantar Pintxo Pintxo…

Dos años cargados de sonrisas, abrazos, miradas, teta, muuucha teta, y sobretodo cargados de VIDAAAAAAA!!!! Desde que tengo uso de razón he querido ser madre pero jamás de los jamases me hubiese imaginado que iba a ser así. No podría decir que sea mejor de lo que me lo imaginaba ni tampoco peor, simplemente es una experiencia brutal!!!! No me gusta esa frase que dice que ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida porque siento que es una manera de idealizar algo que no es ideal. Tener un hijo es brutal claro que si, y yo repetiría una y mil veces, pero no es ni mucho menos como nos lo imaginamos.

También han sido dos años de mucha lucha, superación, agotamiento, dudas… Tanto Gorka como yo hemos desaprendido un montón de cosas, hemos sacado creencias de nuestras mochilas para meter otras renovadas. Ambos hemos dado un giro completo a nuestras vidas profesionales y ahora vemos la vida con otros ojos. Los ojos de UNA FAMILIA. 😀

Tantas cosas han cambiado desde el día en que llegaste a nuestras vidas… No tengo ninguna duda de que seguiremos disfrutando de los próximos 2, 4, 6 años y los que vengan!!! Asique allá vamos a continuar saboreando de esta aventura!! Sigamos caminando…

caminando

Anuncios

One response to “2 años… 2 urteeeee!!!

  1. Estitxu dice:

    Yo aún no lo sé xq tebgob35 años y aún no he vivido esa experiencia y x los años q tengo dudo ya que pueda conseguirlo..me alegro mucho de vosotros y que seáis muy felices besotes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s