¡¡¡CARPE DIEM!!!

Los meses pasan… pasan a una velocidad increíble… Hace tiempo leí la frase “días largos años cortos” y en ocasiones así lo siento. Hoy 8 de Mayo, Ekhi ha cumplido 20 meses, y en dos días yo cumpliré 30 años!!! Ya dicen que la vida pasa volando. Pero este post no es en plan melancólico sino todo lo contrario. Siento que este viaje va a toda mecha, por eso mismo veo la necesidad de que vivamos la vida que queremos vivir!!! Que si, que en la zona de confort se está muy a gustito, pero también creo que es un aburrimiento (además de frustrante) vivir como el resto espera y no como TÚ quieres.

¿Por qué os cuento todo esto? Pues porque desde el viernes he vuelto a currar en el bar donde trabajaba hace 4 años. Se han alineado los astros y todo nos cuadra bien, buen horario, buenas condiciones para compatibilizarlo con mi prioridad (que a día de hoy es criar a Ekhi) y sobretodo buen sueldo. A lo que iba que me voy del tema, en estos tres días he vuelto a compartir conversaciones con personas de diferentes edades, pero sobretodo con personas mayores (de 50 años en adelante) y mientras hablaba con ellas sobre mi vuelta al trabajo remunerado (porque trabajar trabajo todos los días dentro de casa, otra cosa es que nadie me pague… pero esto también es otro tema y da para un post, o dos o tres…jejeje), todas las personas me decían lo afortunado que es Ekhi de poder contar conmigo a diario y no sólo eso sino que más de una persona me ha dicho la frase “si yo hubiera podido…” No entro a valorar si lo podían haber hecho o no, yo no soy quien para juzgar la vida de nadie, pero lo que sí que hace que en mi cerebro salten todas las alarmas, es el hecho de que la gente viva la vida que le “toca” vivir… Hay que casarse cuando toca, tener un hijx antes de que se te pase el arroz, darle teta hasta los 6 meses porque sino no lo has dado todo, pero dejar de dársela antes del año porque entonces es vicio, hay que enseñar a nuestrxs hijxs que tienen que estar calladxs y formales (cada vez que escucho esto de una persona adulta en mi cabeza retumba la frase de: “nos pasamos los primeros años de vida de nuestrxs hijxs intentando enseñarles a andar y hablar y el resto de sus vidas intentando que estén quietxs y calladxs), etc, etc,etc. El “hay que” y “porque toca”, son dos frases que me chirrían tanto… Si algo me ha enseñado la maternidad es que nada es ideal, cada persona somos un mundo y lo que a mí me parece perfecto a ti te puede parecer una puta mierda…jejeje.

Pues eso, hoy escribo para recordarme a mi misma aquella frase que taaanto y taaaanto escribía por todos los rincones en mi adolescencia: CARPE DIEM!! VIVAMOS EL MOMENTO. Hoy te invito a reflexionar sobre tu vida, sobre si estás donde quieres estar, rodeada de las personas de las que quieres rodearte y haciendo aquello que te apetece hacer. A lo largo de estos tres días he visto al otro lado de la barra muchas caras sin vida. Por un lado es algo que me entristece pero por otro me sirve para pararme, bajar a mis adentros y revisar si estoy en el camino en el que quiero estar. (a grandes rasgos lo estoy, pero hay cambios de ruta que tengo que seguir planeando 😀 )

Como dice Ismael Serrano; PORQUE AYER NO LO HICIMOS, PORQUE MAÑANA ES TARDE… AHORAAAAA!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s