Oye, abre tus ojos!!!!

Son varias las ocasiones en las que hablando con diferentes madres de mi entorno sale el tema de “es que esto no me lo habían contado!”. Y así es, cuando estás embarazada todo el mundo te dice lo típico de “duerme ahora que luego no vas a dormir”, “los bebés sólo comen, duermen y cagan”… Hay parte de verdad en estas frases pero tener un/a hijx supone taaantas y taaantas cosas más. Cada vez que pienso en la frase de “un/a hijx no te cambia la vida” me meo de la risa… Que no te cambia el qué??? jajajaja

Desde mi vivencia (está claro que experiencias hay miles pero aquí yo hablo de la mía… 😉 ) diré que Ekhi no sólo nos ha cambiado nuestro día a día sino que nos ha hecho remover muchísimos cimientos que creíamos inamovibles. Su llegada nos ha servido para sacar muchas cosas que llevábamos en nuestras mochilas y al mismo tiempo nos ha servido para meter otras diferentes. La maternidad ha supuesto un giro en mis relaciones, mis rutinas, mi alimentación y hasta en la forma de ir al baño!!! Antes de ser madre necesitaba cagar en silencio y sin prisas, tomarme mi tiempo y que nadie me hablase, pues desde que Ekhi está aquí cagar sola y/o con la puerta del baño cerrada es casi un milagro!! jajajaja (sé que es un tema escatológico, pero la mierda forma parte de nuestra vida también 😛 )

Hoy quiero dedicar estas líneas a una amiga que no está pasando una buena racha. Como os comentaba al comienzo hay miles de cosas que nadie nos cuenta, incluso me atrevería a decir que muchísima gente miente. Personas que te dicen que sus hijxs duermen toda la noche en su cuna y luego te enteras por sus parejas que pasan más de media noche con ellxs en la cama, personas que dicen que sus hijxs se toman el biberón entero y luego les ves yendo al baño a tirar la mitad, etc etc etc.

Pues eso, que NADIE DIJO QUE FUESE FÁCIL, PERO TAMPOCO NADIE NOS DIJO QUE FUESE TAN APASIONANTE. En los días en los que me pesa la vida (si, porque a mí como a toda persona viviente del planeta hay días en los que me cuesta tirar hacia delante), me grabo en la mente estas palabras: ENE TU PUEDES!!! (Seguido de un “somos madres auuu auuu auuu”jajajajaja).

Con esto de la maternidad siento que es como el resto de aspectos de la vida, la clave está en encontrar el equilibrio. Lxs bebés demandan de una manera bestial, pero es que así es como tiene que ser!!! Ahora que son txikis es cuando más nos necesitan, dentro de unos años harán sus vidas, por eso es importante sembrar bien las semillas ahora, para que en un futuro puedan florecer. 🙂

Hace un rato ha llegado esta canción hasta mí y me conecta con diferentes cosas que veo esenciales, la primera, diré que: “RECUERDA QUE TENEMOS SÓLO UN VIAJE DE IDA Y HAY QUE DARLE GRACIAS SIEMPRE A LA VIDAAA!!OYEEEE, ABRE TUS OJOS, MIRA HACIA ARRIBA, DISFRUTA LAS COSAS BUENAS QUE TIENE LA VIDAAAA!!!” y después diré que “Cuando estés perdidx y no sepas dónde vas, recuerda de dónde vienes y que bien te sentirás, siempre que llueve escampa son consejos de mamá, que con la bendición de tus ancestros llegarás. Tambor, tambor, tambor, que llama a tambor. Tambor, tambor, tambor de mi MADRE TIERRA” Conectémonos con aquello que está en nuestra esencia, no es sencillo, tenemos que quitar varias capas de cebolla para llegar a ella pero ahí está. Ser aquello que queremos ser y disfrutar de lo que viene.

Ahora pon los altavoces a tope, descálzate y a desmelenarseeeee!!!  🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s