Carta a mi madre interior

Hoy quiero compartir con vosotrxs esta carta que escribí como tarea de uno de los cursos que estoy haciendo (Nunca me cansaré de darte las GRACIAS Mamen!!! Que hayas aparecido en mi vida mola, mola miiiil :D). Escribir estas líneas fue algo que me gustó mucho y el releerlo días después me llena de energía. Os animo a que saquéis un ratito y os escribáis a vosotras mismas, a esa amatxu que sois, ¿qué os apetece decirle? Aquí os van mis luces y mis sombras…

eneamatxosombra.jpg

“Eneritz maitia, hace ya 18 meses, casi 19, desde que Ekhi llegó a este mundo, y varios meses más desde que comenzó a gestarse en tu vientre y sobre todo en tu mente (de esto último hace muuuuchos años). 18 meses desde que la vida te dio un giro completo, de esos giros estilo Dragón Khan, un giro que te deja todo el cuerpo mareado desde los pies hasta la cabeza. Al igual que cuando te bajas de la atracción, necesitas de un tiempo para asentarte, con la maternidad ocurre algo similar. Tras la sacudida inicial parece que las aguas van calmándose y tu vas viendo cada vez más claro lo que quieres y lo que no quieres en tu vida.

Nadie dijo que ser madre fuese fácil, de hecho nadie te dijo lo duro en ocasiones se te haría. Las noches sin dormir, el darte entera a lo que Ekhi necesita, la demanda constante, los encontronazos con Gorka, la familia con sus juicios y costumbres que tu ya no compartes… Pero al mismo tiempo nadie te dijo que esto sería un viaje tan BRUTAAAAL!!!

Nunca te has sentido tan empoderada como ahora, con las ideas tan claras, tan feliz con lo que haces. Claaaro que hay días difíciles, nadie te ha enseñado lo que supone estar 24 horas al cuidado de una criatura. Pero esta aventura merece la pena. Estás creciendo como persona de una manera impresionante y estás llegando a rincones que jamás hubieras imaginado.

No seas tan dura contigo misma, ni te exijas tanto, eres humana y recuerda que la perfección es subjetiva. Sin tacones y con el pelo corto eres tan sensual y sexy como tu quieras ser.

Siento que eres capaz de conseguir aquello que te propongas, cuando algo se te mete en la cabeza no hay quien te frene asique adelante!!! Sigue dando guerra, pero desde la tranquilidad de sentirte en paz. Toma contradicción dar guerra desde la paz…jajajaja. A lo que voy es que no te vuelvas loca intentando cambiar lxs demás.

DISFRUTA del momento, recuerda tu frase favorita de hace unos años, CARPE DIEM. Saborea cada instante, RELAJATE y sobretodo RESPIRA. Los días vuelan y nunca volverás a estar donde estás ahora. Espero que sigas SONRIENDO cada día, que continúes SOÑANDO despierta y sobretodo que sigas siendo FELIZ.

No olvides nunca que sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. En los momentos en los que las fuerzas te flaqueen, cuando la corriente sea muy fuerte y los peces muertos golpeen en tus aletas SIGUE NADANDO (pon a Dori en tu mente y repítelo como si fuese un mantra… “sigue nadando, sigue nadando!!”jejeje!!!).

Sólo tú puedes ser la madre que quieres ser, CENTRATE en lo realmente importante y PA`LANTE!!

Te mando un abrazaco gigante lleno de millones de energías positivas. Mila musu bihotz bihotzez: ENE”

 

Anuncios

One response to “Carta a mi madre interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s