SEGURIDAD VIAL= A contramarcha

00:22 de la noche, terminamos la sesión de hoy de la formación de Asesoras Continuum y pese al cansancio corporal no puedo irme a la cama sin escribir este post (hay cosas que salen mejor en caliente…jejeje).

Podría escribir largo y tendido, de hecho si algo me ha gustado de la sesión de hoy es que Jesús ha tocado diferentes palos (la seguridad desde el embarazo, las homologaciones, los grupos de sillas…). Pero seré bastante concisa: VIAJAR A CONTRAMARCHA ES VITAL!!! Porque una imagen vale más que mil palabras aquí va este vídeo. De las 9 personas que viajan en el bus tan sólo una no sale despedida, a ver si adivináis el porqué…

https://www.youtube.com/watch?v=Q0RM6wzFkdU

Quiero aprovechar este post para contaros nuestra experiencia personal a la hora de elegir silla para el coche. Cuando empezamos a notar que la silla de grupo 0 le empezaba a quedar pequeña, nos recorrimos varias tiendas preguntando por sillas para Ekhi, entonces tendría más o menos un año. Fuimos a diferentes comercios y siempre íbamos con la misma pregunta “queremos una silla pero no tenemos ni idea qué elegir, ¿cuál nos recomiendas?”. Vale, lo admito, mentíamos, desde que nos empezamos a informar tuvimos claro que compraríamos una silla a contramarcha, pero queríamos ver cómo andaba el patio del mercadeo. Por muy triste que sea, la realidad es que en este campo (como en casi todo) lo importante es vender… la seguridad de nuestrxs hijxs importa bastante poco… Nos encontramos con dependientes que dan prioridad a que la silla tenga auriculares para enchufar la tablet y así tu hijx no de guerra (palabras textuales), dependientas que no conocen la normativa vigente, otras que directamente se inventan lo que dice la DGT para venderte lo que tienen en su tienda… vamos que en este aspecto como en otros tantos, o te informas por tu cuenta o te meten un goooooooool…. 😦

Merece la pena indagar un poquito, tampoco hay que hacerse un master en sillas…jejeje. Por mi parte, no voy a recomendaros ninguna silla en concreto, pienso que cada familia debe informarse y ver qué es lo que mejor se adecúa a sus necesidades. Pero lo que si que quiero es ofreceros un par de páginas web donde encontrar información fidedigna.

http://www.seguridadvialenfamilia.com/

http://acontramarcha.com/

Porque muchas veces lo barato sale caro, y la vida de nuestrxs hijxs es lo más valioso que existe. Ya lo decía la canción, al volante…. PRECAUCIOOOON AMIGO CONDUCTOOOOR!!

ekhi

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s