Somos MAMIferxs

HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLA!!! Me encanta, esta frase… Me transmite muchísima fuerza y energía!! Hoy, la utilizo porque quiero hablar sobre dónde me iría yo con mi hijo… El infinito??? Pues más lejos aún…jejeje.

La semana pasada, fue la semana del cotilleo colectivo sobre si una madre tiene que llevar a su hijx al trabajo, si las guarderías están para algo, si lxs hijxs también se pueden quedar con el padre, si el trabajo es sinónimo de liberación de la mujer, bla bla bla bla….

Podría hablar sobre este tema largo y tendido, pero lo que voy hacer es mostraros diferentes fotos de estos 16 meses con Ekhi formando parte de mi vida…

Con menos de un mes viajábamos juntxs en metro. Si quería teta era muy cómodo porque me sentaba y listo, si quería movimiento me levantaba y le mecía, si necesitaba escuchar mi voz le cantaba… metroan

Con 3 meses hicimos nuestro primer viaje más de una noche fuera de casa, y la familia al completo disfrutamos de unos días en Soria. Pese al frío que hacía nada nos impidió salir a conocer el cañon del río lobos. 🙂

cañon

Pero en estos 16 meses no todo han sido viajes, siestas en el sofá y ratos de ocio. Juntxs hemos trabajado dentro y fuera de casa. Me da pena no tener fotos para enseñaros con Ekhi poniendo el lavavajillas, en la mochila dormido mientras yo planchaba, incluso barriendo! (Sin duda alguna, su tarea favorita de la casa, él es quien me “ayuda” a esparcir todo lo que yo barro…jejeje). No tengo fotos del trabajo dentro de casa pero si que tengo del trabajo fuera de casa. Hace un par de semanas nos fuimos de fin de semana con el equipo de baloncesto que entreno. Fueron dos días de risas, juegos y mucho basket!! Y ahí estaba Ekhi, una vez más acompañándome en mi día a día.

saski

Y porque os cuento todo esto, pues porque creo que CADA MADRE SABE LO QUE ES MEJOR PARA SUS HIJXS. Me toca las orejas cuando la gente se siente con derecho a valorar tu maternidad o tu crianza. Personalmente, dejé de trabajar porque quería dedicarme al 100% a la crianza de nuestro hijo y estoy feliz de haberlo hecho. NADIE y lo pongo en mayúsculas para que quede claro, NADIE tiene derecho a meterse en cómo queremos vivir nuestras vidas. Hay muchos tipos de maternidades, cada bebé es un mundo y tiene unas necesidades diferentes, con lo cuál ¿quién eres tú para juzgar la vida de los demás?

Lxs bebés necesitan estar con su madre, esto es innegable. Otra cosa es que por circunstancias de la vida esta situación no se pueda dar las 24 horas del día. Yo no voy a entrar a valorar si las guarderías son necesarias o no, si la abuela fuma en pipa y demás debates que se han planteado estos días. Pero desde aquí lo que quiero transmitir es que LXS BEBES Y LXS NIÑXS NECESITAN ESTAR CON SU MADRE. Podemos hablar sobre libertad, conciliación, o lo que sea, pero lo que está claro es que somos mamíferxs (Del lat. mamma, teta) y como su propio nombre indica nuestras crías necesitan ese CUERPO que dé amor, alimento, calor, cobijo, seguridad…

Para terminar os pongo esta imagen que refleja muy bien lo que está siendo mi maternidad; SONRISAS, PIJAMA (hogar, cansancio, desconecting, relax…), PAZ (interior, con mis ideas, con mis emociones…) y TETA, muuuuuuuuucha TETA. Ya lo decía Don Bosco, “Quien tiene paz en su conciencia, lo tiene todo.” 😉

teta

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s