Somos MADRES auuuu auuuu auuuu!!!

Leo el titulo de este post, y me vienen a la cabeza todas las MUJERES luchadoras que me rodean y SONRIO. Sonrío porque son muchas, sonrío porque tengo claro que ser mujer mola (mola mucho), sonrío porque veo el poder que tenemos en nuestras manos, sonrío porque estoy orgullosa de serlo, sonrío… 😀

El título que he elegido es “somos madres”, porque es una de las bromas que suelo hacer con mis amigas amatxus. Es famosa la película de 300 cuando dicen aquello de “Espartanooos!!! Cual es vuestro oficio?” . A mí me hace mucha gracia, y más cuando me imagino a nosotras gritándolo AUUU AUUU AUUU!!! Entonces me meo de la risa…jajajajaja.

Hoy quiero escribir sobre esa fuerza sobrehumana que tenemos las mujeres, y que yo estoy viviendo más fuerte que nunca desde que soy madre. Dicen que las mujeres no tenemos que ser superwomans, pero pensándolo bien, yo creo que ya lo somos!!! Pienso en mis abuelas, en mi madre, mi hermana, pienso en mi suegra, mis cuñadas, mis amigas… Y todas ellas tienen el superpoder de ser mujer. Además, algunas de ellas en especial, tienen el superpoder de la maternidad. Con él son capaces de dar lo que fuera por sus hijxs. (Me centro en las mujeres que son madres porque ahora mismo es el sentimiento que estoy viviendo pero pienso que las mujeres en general, seamos madres o no tenemos una fuerza interior brutal).

Vienen a mi cabeza esos días en los que sientes que no puedes más, que estás agotada, que no sabes ni por dónde te da el aire… pese a todo, esos días te siguen quedando fuerzas para echarte a la espalda lo que haga falta y atender a tu hijx. Recuerdo esas noches del comienzo, cuando Ekhi era muy txiki, después del parto, sentirme aturdida, cansada, a veces con la cabeza a punto de explotar por el llanto y el agotamiento acumulado. En ese momento de agobio le pasaba a Gorka al enano para que lo cogiese él, era como si por un momento tirase la toalla… En menos de 2 minutos volvía a cogerle y tenerle entre mis brazos. Recuerdo que estaba cansadísima, pero al escucharle llorar y sentir que yo no estaba haciendo nada, salía una fuerza increíble desde dentro de mí y decía: “Vamos Ene, palante, siempre palante!”. No me preguntéis de dónde sale esa fuerza porque no sabría explicarlo, pero lo que si se es que sale. Es algo que te nace desde muy dentro, como cuando tienes mucha hambre y parece que tienes un agujeraco infinito en las tripas? Pues desde allí al fondo, de lo más profundo de nuestras entrañas es de donde siento que vienen las fuerzas!!!

Pues eso, que va por VOSOTRAS, por NOSOTRAS, por las MUJERES.

“Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco.”Frida Kahlo.

Anuncios

One response to “Somos MADRES auuuu auuuu auuuu!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s